viernes, 30 de diciembre de 2011

Visitas y cosas

Después de (prácticamente) dos años de ausencia he vuelto a pisar "la tierrita". No había pensando mucho en qué iba a suceder al llegar a Ecuador pero puedo decir que ciertamente pasaron cosas.

La primera. La noche anterior no pude dormir fácilmente. No porque tuviera muchas ideas pero, por lo visto, las cosas adentro se comenzaron a mover.

Segundas, terceras, etc. Ya pisando la tierra y oyendo hablar a nuestra gente (al llegar a la estación, además del calor, ver a los taxistas agrupados; alguno le gritó al que me llevaba a mí "habla pirata") sentí, sin dificultad y ni siquiera tan enterrado, el deseo de querer volver a estar aquí "ya" trabajando. Todo lo que veía y oía era mío o al menos sentía que simplemente lo podía comprender y moverme al ritmo de todo ese movimiento... Creo que comprendí la famosa frase de Dorothy en el Mago de Oz: "No hay lugar como el hogar".

En otros temas. Puedo decir que he visto, al fin!, los logros de la ampliación de la Avenida del Bombero. También he podido notar, pero con algo de perspicacia, la cantidad de nuevos centros comerciales en la ciudad. Muchos y muy rápido. Me estoy volviendo un grinch o vale sospechar de lavado de dinero?

Me he encontrado con varios amigos y amigas pero he tenido que despertar a la realidad. Dado el tiempo reducido que tengo, no creo que alcance a ver a todos los que habría querido ver. He tenido que priorizar, pero esta priorización dista mucho de ser satisfacción. En todo caso, estoy contento del equilibrio que estoy logrando entre tiempo de visita y, tiempo, como este, de ocio tranquilo en el que puedo escribir acá o ponerme a leer algún libro sin pensar en nada más.

So far me quedan algunas visitas más. Haré las que alcance.
No he podido evitar comprar libros.
Ya estuve por el centro.
Estoy contento
(y siempre algo incompleto, pero al menos, contento).

4 comentarios:

  1. Al volver a tu tierra no solo te reencontraste con la gente y la ciudad, te reencontraste con tu pasado, con tu esencia, ese pasado que ha marcado lo que ahora eres... "el que habla pirata" "el incompleto contento"! como todos los seres humanos estas en una completa búsqueda... ojala te encuentres más allá del silencio mientras lees un buen libro, ojala te encuentres completo en la mirada de unx hermanx! un abrazo y gracias por dejarme ver tu riqueza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip, de acuerdo contigo Tere. No habría comprendido nada si estas cosas no fueran ya parte de mí.

      Que continúen las visitas (y sobre todo los comentarios).

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Sabes q me parece feo del blog: que no me llegan las respuestas a los comentarios q hago... osea q si no reviso no me notifica :(
      Me tocó estar pendiente de ti jajaja

      Eliminar
  2. Listo, en estos días reviso los controles. Pero creo que las opciones salen más para los que comentan que para el que maneja. Al menos en lo que respecta a seguimiento.

    Sino chévere, hágame seguimiento!! Un abrazo.

    ResponderEliminar