sábado, 18 de abril de 2020

Venus

Por primera vez tengo un celular con una cámara que capta mejor la luz del cielo. Venus ha sido mi primer retratado. Espero pronto tener más que decir sobre él.


En estos días leía un poco sobre los astrónomos de la revolución científica: Copérnico, Kepler y Galileo. Quedé impresionado por lo revolucionario que fue el uso del telescopio por parte de Galileo. Un instrumento considerado menor o de diversión, aplicado a los fines de la ciencia, condujo a concretar una revolución.

No recuerdo sus palabras exactas pero sí su gran impresión respecto a estos instrumentos que ampliaban el uso de nuestros sentidos.

Hoy esta cámara también lo hace cuando capta en una imagen un cielo que me era tan difícil de  reproducir en dibujos y también cuando produce una memoria virtual a la que puedo volver.

...

Sobre el modelito del post anterior. No pude comentar ahí porque se me hizo un lío al agregar el link de Instagram. Sin embargo, estoy tan orgulloso de él que me gusta que quede a la mano con la animación. Lo hice a partir de los principios de PaperPatriot para sus muñecos de papel. Simplemente adapté el mecanismo básico a mi necesidad. Para modelos en movimiento de este sistema generalmente me he topado con algunos que requieren materiales que no son fáciles de conseguir (y en estos días más aun) o con mecanismos demasiado elaborados para un paseante (hay uno que me encanta hecho con legos aquí). Ante mucha tragedia y-o limitación vista (y esos juegos de financiación que se dan en los trabajos con ONG´s), un principio que surgió en mí fue moverse para crear con las cosas más simples. Contar con esa limitación ha sido un proceso interesante y creo que me dió buen resultado aquí. Está un poco patuleco pero ilustra la idea principal (Kepler, relax!).

Agradezco la inspiración para hacer este modelito a Alejandro Amenábar- En su película "Agora" muestra varios artefactos o imágenes que me cautivaron. Uno de ellos fue el modelo del movimiento de la tierra de Ptolomeo (lo muestra el esclavo Davo a Hipatia de Alejandría interpretada por Rachel Weisz). Desde que ví ese mecanismo quedé con los deseos de poder replicar algo con movimiento que hable un poco del sistema solar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario