jueves, 14 de marzo de 2013

Jorge Mario Bergoglio

Comparto algo que me ha gustado de cosas oídas sobre Bergoglio. O, al menos, de cosas que me gustaría volver a oír desde los puestos y modos administrativos.

"En nuestra región eclesiástica hay presbíteros que no bautizan a los chicos de las madres solteras porque no fueron concebidos en la santidad del matrimonio", dijo Bergoglio a sus sacerdotes. "Estos son los hipócritas de hoy. Los que clericalizaron a la Iglesia. Los que apartan al pueblo de Dios de la salvación. Y esa pobre chica que, pudiendo haber mandado a su hijo al remitente, tuvo la valentía de traerlo al mundo, va peregrinando de parroquia en parroquia para que se lo bauticen". 

Bergoglio comparó este concepto del catolicismo con los fariseos de la época de Cristo: los que se autoelogian a la vez que condenan al prójimo. "Jesús nos enseña el otro camino: salir a dar testimonio, salir a interesarse por el hermano, salir a compartir, salir a preguntar, encarnarse", dijo Bergoglio. "Clericalizar la Iglesia es hipocresía farisaica. La Iglesia del 'vengan adentro que les vamos a dar las pautas acá adentro y lo que no entra no está', es fariseísmo". 

Extracto de artículo visto en: http://www.informador.com.mx/internacional/2013/441864/6/perfil-jorge-mario-bergoglio.htm

Sobre lo demás preguntar en conversa personal o cuando se dé, pues qué jartera intentar palabras fijas o nuevas sobre cosas que otros dicen mejor o están por verse. Como toda novedad he sentido alegría. Sobre toda esperanza, creo que esa nos toca a todos los cristianos construirla, descubrirla y darle la vida a la que mueve. ¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario