martes, 23 de agosto de 2011

Oldies


10.01.2011
Sin revisiones ortográficas, ni de estilo. Edición limitada.

Entre sueños,
al dormir,
beso primero
tu párpado izquierdo
luego el derecho,
nunca al revés

beso tus mejillas
un beso abajo,
un beso arriba,
nunca al revés.

Hoy te dibujo,
te pienso,
en los pliegues de una sonrisa

también,
a ratos,
en la línea de unos ojos
que nunca me salen
y que me divierte delinear
una y otra vez

En los círculos
muy redondos,
de unos ojos
que tienen una bonitas pestañas levantadas.

En tu rostro
el cabello siempre está cayendo,
muy a la moda,
siempre cambiante,
porque te gusta así.

a veces también
lo llevas detrás de las orejas
orejas firmes y suaves
que me gusta tocar,
porque sí

las palmas de tus manos,
que giro
hoy me quiero quedar en ellas,
en tus dedos largos,
en tus uñas pintadas
con colores suaves,
o tal vez con esmalte
que resalta un brillo
de tu vanidad discreta que siempre me gusta

Hoy me quedo en la punta de tus dedos
apenas fríos

me quedo muy cerca,
descanso en ti,
te dejo aparecer
(dejo, tonto)
en mi duermevela.
Así te imagino
así apareces,
dispersa en recuerdos,
en caras,
y no te dejo ir.

Y plasmo mil veces
los pliegues de tu sonrisa,
y esa forma que me gusta
de tus ojos
que no conozco y sí
que dibujo hasta encontrar,
que me miran a veces
y dejo pasar.

Y que encuentro a ratos,
en la joven olvidada,
que abraza contenta
porque, por un momento,
la encontraron.

En el hombre amargado,
que vuelve a vivir
con alguna esperanza, breve,
y con temor de nuevos desengaños,
pero quiere
vivir

en esas breves sonrisas,
en esos asomos,
en que estoy yo,
y tal vez tú.


--
Bis. Sin ed, ni ort, etc.

Hoy me vuelvo una nada
y me deshago en el viento.

Soy polvo
o una pluma que vuela en una noche llena de luna
de cielos azules y depejados,

vuelo con el viento frío y transportador

sin rumbo.

me poso en un techo
me deslizo y vuelo
hacia la hoja de un árbol

una antena de hormiga me toca
fría y curiosa
y se va.

me soplo hacia el borde
y veo un perro que pasa ligero
suenan sus uñas al pasar

siempre me ha llamado la atención
esa manera en que caminan ligeros
y parecen saltar
pata izquierda delantera
pata derecha trasera
y los pelos que suben y bajan
en ese ejercicio de caminar

hacia dónde vas perro?
te puedo ver desde arriba
y caminas ligero y sin rumbo
pero pareces ir seguro
será que te detienes a descansar?
o sabes el lugar que buscas?

el perro pasa
y pasa saltando su sombra también
el árbol quieto
tal vez lo intuye

y me quedo mirando el azul del cielo
proyectado en el suelo azul
el verde azul de la hierba en la grieta
cerca del café azul del tronco del árbol

sopla viento

no me quiero mover,

quiero quedarme un rato más
en esta hoja azul
de la noche fría y clara.

soy un plumón,
al menos así me doy más calor
y caigo al pasto.




6 comentarios:

  1. No conocía tu lado de poeta, tienes talento, me gustan tus descripciones porque reflejan muy bien los sentimientos, y aunque la primera parte no tiene dueña si está llena de lo que sientes y lo que has vivido! al final reflejas lo que es el amor, el amor no a una pareja sino al otro en distintas formas que merece ser amado!

    ResponderEliminar
  2. Al fin un comentario! Más que para saber si escribo "bien" o "mal" para saber si expresa alguna vez algo a alguien de algo que no se quiso quedar como "sentido" en mi. Gracias, siento que has podido sentir lo que decía. Eso quiere decir que está "bien escrito" entonces jaja.

    Tal vez hay mucho más. Si te fijas el corte es un poco abrupto. Sentimientos no conectados, pero ciertos, aparecen en contraposición y asoma en caras cercanas pero no del tipo "yo-tu" inicial. Al final me sigo preguntando si esa "tú" está ahí pues yo estoy ahí, o creo estarlo. En todo caso mejor me callo, no había tanta especulación en lo que más que nada surgía de la mano de sentimientos y preguntas. Bueno, ya ves! Hay cosas de las que no hablo pero me río!

    ResponderEliminar
  3. estoy descubriendo tu personalidad oculta jejeje y sigo insistiendo esta cosa debería avisar que has comentado!! si no reviso no me doy cuenta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veamos si así funciona, en vez de poner otro comentario he puesto respuesta al tuyo. Me avisas!

      Eliminar
  4. ESTA HERMOSO, PUEDES VER MAS ALLA DE LO EVIDENTE... ESO ES LINDO

    ResponderEliminar
  5. Como Leon-O de los Thundercats. Gracias.

    ResponderEliminar