martes, 30 de agosto de 2011

Borrador (y lo será por algún tiempo).

Respondí una encuesta sobre graffittis (...). Mientras la resolvía encontré que tenía poco que ver con el título (o con lo que me esperaba dado el título). Los graffitis me gustan, pero finalmente sólo tuvo una pregunta sobre estos. Yo esperaba poder decir alguna cosa más... Lo que me encontré, en lo más,  fueron preguntas que generaron respuestas que doy en todos lados y que me generan muchos sentimientos (y tristemente muchas, pero simplemente, reacciones). Algunas preguntas fueron como estas: está usted de acuerdo con los políticos? cree en las instituciones existentes?, marque un número del 1 al 10 para calificarlas; por quién voto usted?, cómo calificaría usted la democracia?

Y entonces mis sentimientos y mis ideas comenzaron a moverse. "políticos", "instituciones" y su calificación, "votación", y "democracia". Todas palabras y ejercicios conflictivos para mí.

...(por extender)...

Al encontrarme acabándo recordaba a un amigo diciéndome con cierta furibundez expresa (y guardada), "tú lo que eres es un anarquista".

Anarquía, aun no sé bien qué es aquello, ni he le leído sobre ella, ni conozco autores que se hagan llamar anarquistas. Tal vez al buen Thoreau, pero él no se llamaba a sí mismo anarquista. En todo caso, dadas las situaciones que vivimos, tendemos a vivir y actuamos en el país estoy muy lejos de leerlo por su desobediencia civil, sí por su pensamiento. Cuando se habla de Thoreau en la ficción a la que llamo Ecuador (mi ficción), se lo busca por consignas, no es mi interés.

...bis

Por qué mi amigo me dice anarquista? Porque "no creo" ni en el régimen presidencial, ni en el congreso, ni en algo llamado "políticos" ni en aquello a lo que llamamos equivocadamente (mejor dicho, limitadamente) democracia.

No "creer", no resuelve nada, lo sé, las cosas están ahí. Y precisamente no participo tampoco de los gritos al cielo, la ira breve y así hasta la siguiente indignación/lamento...

...bis

No hay comentarios:

Publicar un comentario