viernes, 25 de diciembre de 2020

Ciencia ficción, lista futura

En semanas próximas comenzaré la lectura de Odisea Espacial. Con ello habré terminado el ciclo esporádico de lecturas de Ciencia Ficción de este último año y medio. 

- Fundación, Isaac Asimov. 
Aquí unas palabras.

- Yo Robot, Isaac Asimov. 
Muy poco dicho, pero aquí unas palabras. Espero en el futuro poder ampliar esa impresión. Lo merece.

- Dune, de Frank Herbert. 
Aquí unas palabras.

Aunque ha sido una incursión corta, la destaco porque fue mi primer acercamiento consciente a estas lecturas, tomándolas como parte de un género específico. Estos dos autores recientes, así como el próximo Clarke (y una compra de cuentos de Bradbury inesperada) constituyen mi acercamiento a los llamados clásicos del género. 

En años previos y de manera menos sistemática mis contactos con autores u obras del género fueron:

- 2001 Odisea Espacial, de Arthur C.Clarke
- La máquina del tiempo, de H.G. Wells. Aquí unas palabras. 
- 1984, de George Orwell
- Un mundo feliz, Aldous Huxley
- Crónicas Marcianas, de Ray Bradbury
- La hora Cero, cuento de Bradbury
- Do androids dream of electric Sheep?, de Phillip K. Dick (Aquí unas palabras, inconclusas pero con contenido).

Para el futuro ya veo nuevas lecturas en el horizonte. De los ahora conocidos seguir leyendo a Asimov, Gerbert, Bradbury y Clarke y, de los desconocidos -que han ido apareciendo en el horizonte- estas lecturas de acá:

- Úrsula K, Le Guin
- Doris Lessing
- Stanislaw Lem
- Ted Chiang, la historia de tu vida (llegó a mi radar gracias a la película Arrival/La llegada)
- Kim Stanley Robinson, Trilogía Marciana (me gustó mucho lo que oí del autor en el Podcast El Librero). Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario