jueves, 23 de enero de 2020

No meio do caminho

Reencontré este bello dibujo que hice como agradecimiento a quien fuera mi profesora de portugués en Belo Horizonte, Brasil. No sé cómo no se me había ocurrido compartirlo por aquí. Como lo dice el dibujo, es una versión ilustrada del poema "No meio do caminho" de Carlos Drummond de Andrade.


El dibujo es un reconocimiento y "piada" a la vez. Clarice, mi profesora, nos hizo leer este poema. Me hizo gracia lo simple y repetitivo que lo encontré y, sin embargo, lo reconocido que había resultado ser. Con el tiempo, tal vez por la misma razón, no lo pude olvidar y encontré un uso para ese recuerdo constante de su contenido. Quise revelar algo de la profundidad que le terminé hallando como un homenaje al autor y al gusto que tenía mi profesora por mostrarnos cosas valiosas de su país. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario