domingo, 25 de febrero de 2018

El Dios que se hizo hombre

Hace unos días un compañero dijo algo que yo había olvidado o que no tenía tan presente en estos días. El comentario fue a propósito de la película "La vida de Pi". Cuando niño, el personaje principal, "Pi", desea participar de todas las religiones. Su padre le dice que debería escoger una, pues querer ser parte de todas es ser parte de ninguna. El niño escucha. Cuando lo vemos de adulto, Pi recibe a un visitante. Al sentarse a la mesa vemos a Pi hacer la señal de la cruz.

Mi compañero decía "lo vieron, Pi se decidió por ser cristiano". Después recordamos otros gestos que nos hicieron dudar de nuevo. Sin embargo, a propósito de lo que nos pareció su decisión, mi compañero dijo: "se hizo cristiano porque de entre todos los dioses, el dios cristiano es el único que se hizo hombre para conocer sus dolores y esperanzas". Eso me pareció bello y cierto. 

Marc Chagall, Resurrección

Me parece que alguna vez caí en cuenta sobre lo mismo leyendo a Chesterton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario