lunes, 28 de marzo de 2016

.

Los valores que nos rodean
el tacho de basura amarillo en la ecovía de la río Coca dice "limpieza"
el cinturón de seguridad para personas que andan en silla de ruedas dice "cuidado, atención al frágil".
Estamos llenos de valores.
Las cestas están en las estaciones
yo les devuelvo o completo su sentido cuando las utilizo.

Cuando no se aplican
¿son los valores de otros?
Para edificar algunos, los mencionados aquí, sólo toca conducir.
Siempre somos conducidos de la mano.
Lo demás son deseos mal planteados,
deseos buenos pero neuróticos.

(...)

¿Cómo dibujar/pintar/expresar la complejidad de una montaña?
Me fui con esa pregunta pero no me dio el tiempo para investigar cómo hacerlo con lápices de colores.
(Luego de unos cuantos trazos con lápiz
puse tonos de verdes para diferenciarlas).

Miyazaki
Me impresionó el dibujo en tres lados en la esquina de una habitación
y lo sencillo que era.
Tal vez tres colores: celeste, blanco y negro.
"si aprendiera a usar color, las maravillas que haría".

Lo mismo pensaba de la música
animar con facilidad
espacios en donde la prosa no es suficiente (ni necesaria)

"animar"
el espíritu es lo que anima (su significado según judíos o griegos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario