lunes, 9 de junio de 2014

La importancia de la música

Mi radio se dañó hace unos meses y me he estado cubriendo con momentos musicales vía youtube. Ayer, sin embargo, por cosas de la vida un compañero me pidió que le ayudara con música instrumental para unas actividades de oración y me encontré revisando música en la soledad de mi cuarto, acompañado de cierta luz y cierto ambiente. Al revisarlas me encontré de nuevo con esas preguntas importantes sobre los senderos que uno toma en la vida, las preguntas y las relaciones humanas e inclusive sobre nuestro camino como humanidad. La sensación de asombro y gusto ahí presente.

Me sentí agradecido por esa visita y ahora escribo este post como refuerzo de la nota mental de que debo estar más cerca, inclusive siempre, de la música.

Las canciones que resonaron ayer fueron la canción introductoria de Diarios de Motocicleta, por Gustavo Santaolalla y una de las canciones de la película de Thin Red Line (que nunca vi aunque sepa cuál es) por Hans Zimmer.

En algún momento me encontré pensando algo así como "los músicos saben de lo importante". Y ahora pensaba en lo mucho que para bien o para mal ciertos músicos, como Zimmer, Newman, Ravel o Satie (infinito etc.), han influido e influyen en mi vida.

Los músicos, pensaba, saben distensionar, afirmar, conducir, celebrar, acompañar el luto, cuestionar, reír, reunir, hacer soñar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario